El motor de los Limpiafondos Automáticos es el diafragma.
El diafragma es una válvula que se abre y se cierra entre 5 y 7 veces por segundo lo que hace que estos equipos se puedan mover recorriendo la piscina. Son de gran flexibilidad y resilencia, fabricado con polímeros de poliuretano los que le aseguran una mayor vida útil.
Esta pieza es un consumible que tiene una vida útil estimada en 15.000.000 de aperturas. En función de su uso, la vida útil variará entre los 3 meses (uso los 7 días de la semana por 6 hrs diarias) y 1,5 años (uso dos veces por semana durante 3 hrs diarias), en función del tiempo que esté en funcionamiento, el ambiente en el que opere y el cuidado del equipo.
Es necesario cambiar el diafragma si este presenta roturas o quiebres, generalmente hechos por productos filosos o abrasivos succionados durante la operación. Puede detectar que es necesario cambiar el diafragma cuando su Limpiafondos Automático deja de funcionar bien, deja de moverse o la manguera deja de vibrar. Cuando deje de vibrar, es señal de que llegó el momento de cambiarlo por uno nuevo.
Se recomienda usarlos en piscinas donde el agua esté entre los 12° y los 32°C.
Este Diafragma de succión compatible con todos nuestros modelos de Limpiafondos Automáticos.
Este diafragma además es compatible con los modelos de limpiafondos Baracuda G3, Baracuda G4 y Astral Splasher.
Vea en este vídeo como funcionan, y si tienes dudas, por favor contáctanos.
Deja una respuesta