Desafortunadamente, no todas las piscinas están preparadas para usar un Limpiafondos Automático. Para que los Limpiafondos Automáticos funcionen bien, es necesario que se cumplan con las siguientes condiciones:
– La unión entre el suelo y las paredes sea redondeada, con un radio de curvatura mayor a 10 cm. Si esta unión es recta, o la curvatura es menor a 5 cm, NO recomendamos su uso. Puede automatizar la limpieza con un Limpiafondos Robótico.
– La unión entre las paredes sea redondeada, con curvatura mayor a 10 cm.
– El vértice (unión de las dos paredes con el suelo – esquina) también sea redondeado, con curvatura mayor a 10 cm.
– La bomba tenga una potencia mayor a 0,5 HP y menor a 1,5 HP. Si es de 0,5 HP, debe estar en buenas condiciones.
Curvatura para que funcione un Limpiafondos Automático

Se recomienda usarlos en piscinas en que el agua tenga una temperatura entre los 12° y los 32°C.
- - Bajo los 12°C, las piezas plásticas y de goma, como el diafragma y las mangueras, pierden flexibilidad, ridigizándose.
- - Sobre los 32°C, la flexibilidad aumenta en gran medida, siendo igualmente perjudicial para estos elementos.
No se recomienda usar en piscinas que cuenten con hojas o frutos de tamaño medio-grande o duras-rígidas o con filos y partes abrasivas. Esto debido a que tienden a quedarse atrapadas en la boca de entrada del diafragma y lo deterioran. Si algún objeto se queda atrapado en el diafragma, sólo hay que retirarlo.
Si su piscina cumple con estas condiciones, ¡¡¡ FELICITACIONES !!!. Empiece desde ahora a disfrutarla y olvídese de la limpieza. Deje que su nuevo limpiafondos automático lo haga por usted.
Si su piscina no cumple con estas condiciones, puede automatizar la limpieza con un Limpiafondos Robótico. Sino, lo sentimos por usted, deberá seguir limpiándola con un Limpiafondos Manual.
Si tienes dudas, contamos con equipos para demostraciones para que los vea funcionando en su propia piscina. Vea como opera nuestro sistema ! Quiero Probarlos !
Deja una respuesta